Expedia registra una subida del 35% en la demanda de paquetes hacia España

Fuente: HOSTELTUR

Expedia ha revelado que la demanda de paquetes vacacionales (vuelo + hotel) en España y Portugal se ha incrementado en un 35% en el tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo período en 2012.

Durante el tercer trimestre 2013, los clientes de paquetes vacacionales con destino España y Portugal, permanecieron 2 días más en el país en comparación con aquellos que reservaron noches de hoteles independientes, experimentando un incremento que ha pasado de 3 días de estancia a más de 5 días. Los turistas también han realizado sus contrataciones con mucha más antelación, pasando de los 30 días a los 40 días en las reservas de paquetes, viajeros que además han gastado más en sus contrataciones que la media, lo que supone un incremento de aproximadamente el 9%, frente a las noches de hoteles independientes.

Los resultados del estudio del Grupo Expedia, revelan además que Los principales mercados internacionales que han contratado paquetes vacacionales con destino España y Portugal, han sido Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

shutterstock_Ibiza

La demanda de la online hacia España es sólida. (Ibiza)

Los viajeros procedentes del Reino Unido han reservado sus paquetes vacacionales a España y Portugal con más de 42 días de antelación, pero los viajeros alemanes se han anticipado todavía más haciendo reservas con hasta 54 días de antelación. El turista francés, optó por reservar un poco más cerca de la fecha de salida, reservando su estancia con menos de un mes de antelación (29 días).

“Los paquetes vacacionales de Expedia son una opción idónea para que los hoteleros españoles y portugueses construyan una base sólida para sus clientes. Nuestros estudios revelan que los viajeros que optan por este tipo de paquetes, y que reservan sus viajes con al menos 10 días de antelación, permanecen dos días más de tiempo en su estancia y pagan más por la habitación, lo cual origina un impacto directo en los beneficios de los establecimientos”, explica Carrie Davidson, Directora de Gestión de Mercados para España y Portugal de Expedia Inc.

Entre los destinos españoles y portugueses más demandados se encuentran las Islas Baleares, Barcelona, las Islas Canarias, el Algarve y Málaga/Costa del Sol. Los cinco destinos con mayor crecimiento en paquetes vacacionales en España y Portugal son: las Islas Canarias, las Islas Baleares, Porto, Valencia y la Costa del Azahar, así como la Isla de Madeira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s