Islas Cíes, Galicia (España)

Cala de las Cíes

Cíes es un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único. Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo. Es el único Parque Nacional marino de España y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.

El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas. Estas islas, auténtico refugio de fauna marina en las Rías Baixas, son sin duda una de esas visitas que no se olvida nunca.Visibles desde cualquier pueblo de la ría, pero a la vez en un mundo tan diferente, donde no hay asfalto, semáforos ni prisas.

descarga

Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas. O, si prefieres, pasar un fin de semana en Cíes de acampada. Además, es un lugar excepcional para bucear y, con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño).

La única forma de acceder a Cíes es en barco. En verano y Semana Santa, hay varias  navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a Cíes. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro. Cíes solo admite 2.200 visitantes al día, por lo que es recomendable reservar plaza en el barco con antelación. A la tercera isla, San Martiño, solo puedes llegar en barco privado, que es también la única manera de acceder al archipiélago el resto del año.

img_20519_ins_3675696_orig

Anuncios

Un comentario en “Islas Cíes, Galicia (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s