Vía Verde de la Subbética

Hoy traigo algo especial para los amantes del turismo deportivo, más concretamente va dedicado para aquellos a los que les gusta salir a pasear por el campo o ir en bicicleta. Se nota que ya es primavera y ahora que comienza a hacer buen tiempo cada vez apetece más aprovechar el sol, y para ello os propongo visitar la Vía Verde de la Subbética.

Para aquellos que no hayan visitado nunca una vía verde, se trata de un camino situado normalmente en alguna zona de campo, que queda reservado para los que quieran recorrerlo andando o en bicicleta. La que hoy os presento se encuentra en la bonita provincia de Córdoba, pasando por los pueblos de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena. Se trata de una ruta bastante sencilla, puesto que no hay cuestas muy pronunciadas, así que es ideal para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de turismo. Especialmente recomiendo visitar el mirador del Salobral, por el que también pasa esta vía, puesto que ofrece un bonito paisaje y es un buen lugar para realizar un descanso durante la jornada. Como consejo os diré que deberíais llevar siempre las protecciones pertinentes (casco, guantes, etc), ropa de colores llamativos o reflectante en caso de que salgáis de noche, agua y algo de comer que os aporte energía para seguir pedaleando! y por último recordad que todos los kilómetros que hagáis de ida los tenéis que hacer también de vuelta, así que no os confiéis mucho.

En los comentarios podéis dejar vuestra opinión o contar vuestra experiencia si alguien ha visitado esta ruta o alguna otra vía verde.subb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s